Bolsas biodegradables que se disuelven en agua: Una solución ecológica
Las bolsas de plástico son un problema ambiental importante debido a su incapacidad para degradarse naturalmente. Las bolsas de plástico pueden tardar cientos de años en descomponerse y, durante ese tiempo, pueden causar daños irreparables a los ecosistemas terrestres y acuáticos.
Para abordar este problema, se han desarrollado bolsas biodegradables que se disuelven en agua, también conocidas como bolsas hidrosolubles.
Bolsas biodegradables que se deshacen en el agua
Los materiales hidrosolubles se descomponen en agua y no dañan el medio ambiente. En lugar de tardar años en descomponerse, los materiales hidrosolubles se descomponen en cuestión de semanas o incluso días.
Esto los convierte en una solución ecológica para reducir el impacto de plástico en el medio ambiente. Además una vez disuelto el residuo es inofensivo ya que solo está compuesto de carbono.
¿Qué son las bolsas hidrosolubles?
Las bolsas hidrosolubles son bolsas que se disuelven en agua. Estas bolsas se desintegran rápidamente y no dejan residuos tóxicos. Esto significa que son seguras para los animales y el medio ambiente.
Las bolsas hidrosolubles se disuelven en agua y están hechas de un materiales que se desintegran al momento de entrar en contacto con agua. Esto significa que se pueden desechar fácilmente sin dañar el medio ambiente.
¿Cómo se fabrican las bolsas hidrosolubles?
El plástico soluble se produce a partir de almidón de maíz, patata o yuca. El almidón se procesa para crear un polímero hidrosoluble. Este polímero se puede moldear en diferentes formas, como bolsas.
¿Qué va en bolsas solubles en agua?
Las bolsas que se disuelven en agua se pueden usar para transportar todo tipo de productos, desde alimentos hasta productos químicos. Las bolsas hidrosolubles se utilizan comúnmente en la industria alimentaria para envasar alimentos frescos, como frutas y verduras.
También se utilizan para envasar productos químicos y medicamentos, ya que se disuelven en agua y no dejan residuos tóxicos.
3 Bolsas que se disuelven en el agua y donde comprarlas
Existen varias bolsas que se disuelven en agua, conoce donde comprar las mejores marcas y modelos de bolsas hidrosolubles en el mercado.
Solubag
Solubag una bolsa hidrosoluble que se disuelve en agua en cuestión de segundos. Está hecha de almidón de maíz y aceites vegetales y se utiliza comúnmente en la industria alimentaria y de retail. Solubag es una empresa chilena, pero se han ido expandiendo a distintos países como Estados Unidos.
Si estas en Chile o los Estados Unidos puedes comprar bolsas directamente desde su tienda aquí.
Aquapack
Aquapak es una empresa europea que se encarga de desarrollar plásticos y otros polimeros. Recientemente desarrollaron Hydropol, una tecnología que hace los plásticos solubles.
Actualmente venden sus productos a compañías grandes, como Kraft o Heinz.
Clearbags
Clearbags es una empresa estadounidense que fabrica bolsas plásticas, incluidas las bolsas hidrosolubles. Están fabricadas de PVA y se disuelven al estar en agua caliente rápidamente.
Son perfectas para restaurantes o negocios de comida rápida que deseen disminuir su impacto ambiental. Su tienda está ubicada en los Estados Unidos, pero puedes comprar sus productos aquí.
¿Las bolsas que se disuelven en agua son la solución a la contaminación?
Las bolsas biodegradables que se disuelven en agua son gran avance para reducir el impacto ambiental del plástico.
Aunque necesitan algunas condiciones especificas para descomponerse, una vez comienza el proceso, es rápido y no dejan residuos tóxicos. Están hechas de materiales hidrosolubles, y pueden usarse en varios rubros.
Si eliges comprar bolsas plásticas que se disuelven en el agua en lugar de plástico convencional, puedes hacer tu parte para proteger el medio ambiente y promover un futuro más sostenible.