¿Qué se puede hacer con las bolsas reusables?
Seguramente en tu cocina hay una gaveta con decenas de bolsas reusables que has ido acumulando con los años. Plástico o tela, no importa, son bolsas que estas perdiendo ahí.
Hoy conocerás distintas opciones de lo qué puedes hacer con las bolsas reutilizables que tienes de más.
Cuando comenzaron a popularizarse las bolsas reutilizables, todas las tiendas las vendían o regalaban con sus logos. Bolsas grandes, pequeñas, de tela, de plástico, y se suponía que era una alternativa verde para evitar las bolsas plásticas comunes.
El problema es que, a la siguiente visita al mercado, podías olvidar la bolsa así que debías adquirir otra bolsa reusable.
Este ciclo infinito ocasionaba un problema… Tener demasiadas bolsas reusables, más de lo que quieres.
Entonces…
¿Qué hacer con las bolsas reusables que me sobran?
Si tienes una gaveta llena de bolsas de compra reutilizables y no sabes que hacer con ellas, sigue estos tips.
¡Úsala al máximo!
La gracia de las bolsas reutilizables es USARLAS al máximo. Una y otra y otra vez hasta que te canses. De acuerdo a estudios, se necesita como mínimo 7.000 usos para justificar el impacto climático que genera crear una bolsa reusable.
Es decir, que luego de que hayas usado tu bolsa como mínimo 1000 veces, ya puedes considerar desecharla o cambiarla por una nueva.
Reúsalas para guardar objetos
Una buena forma de organizar espacios en tu armario es usando bolsas reusables. Son perfectas para guardar juegos de mesa, juguetes, adornos navideños. En fin, son muchas cosas las que puedes guardar con facilidad.
Guarda juguetes de playa
Estas bolsas son una excelente opción para transportar juguetes playeros, sobre todo cuando vienes de regreso que estos están llenos de arena y mojados.
Organiza tu maletero fácilmente
Si vas a viajar y necesitas llevar varias cosas, las bolsas de tela reutilizables son una excelente opción para organizar tu maletero. Una bolsa para guardar libros listos para donar, otra con ropa para la tintorería, y otras con juguetes de tus hijos.
Úsala como cesto de ropa sucia
Si tu bolsa es lo suficientemente grande puedes usarla como cesto de ropa sucia. Las bolsas reusables de tela pueden ser una excelente opción para guardar ropa sucia.
Planta una pequeña planta
Las bolsas reusables de tela o yuta son perfectas para sembrar algunas plantas en tu jardin. A parte el diseño de esta permitirá que puedas regarlas fácilmente y el exceso de agua lo filtrará.
Transporta libros de manera practica y segura
Muchas de estas bolsas reutilizables son lo suficientemente resistentes como para transportar libros. Ya sea que vayas a donarlos o una mudanza, las bolsas reusables es ua buena opcion de transporte.
Recicla su tela
Las bolsas reutilizables de tela son perfectas para reciclar su tela. Es una tela buena y resistente que puedes reutilizar para realizar distintas manualidades.
Todo es cuestion de imaginación y creatividad
Existen muchas otras cosas que puedes hacer con tus bolsas ecologicas. Solo tienes que activar tu creatividad y ver cuantos usos puedes darle.
Guardar ropa sucia, plantar arboles, guardar juguetes o libros viejos, inclusive guardar la ropa que vas a donar. Si quieres darle nueva vida a tus bolsas reusables solo tienes que poner en marcha tu imaginación, ¡vamos!